Francisco Maleno García S.L visita Fruit Attraction 2022. La mayor cita internacional del sector hortofrutícola

Del 4 al 6 de octubre, Madrid volvió a convertirse en la capital mundial hortofrutícola gracias a una edición de Fruit Attraction que, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, ha batido todos los récords de participación y asistencia.

Como empresa de producción, comercialización y exportación hortofrutícola en Almería, Francisco Maleno García S. L no podía faltar a esta gran cita del sector para conocer las novedades presentadas en esta 14ª edición de Fruit Attraction 2022, consolidar relaciones comerciales y abrir nuevas vías de expansión en otros mercados.

 

Aquí tenéis un breve resumen de lo que hemos podido ver este año en la feria agroalimentaria más importante de España y una de las más importantes del mundo.

España, líder mundial del mercado hortofrutícola

De los 55 países expositores, España ha sido una vez más la gran protagonista de esta feria hortofrutícola donde se ha destacado la presencia nacional de prácticamente todas las comunidades autónomas que se dedican a la producción de frutas y hortalizas en nuestro país.

 

Asimismo, Javier Maleno (director general) afirma que cada vez hay más presencia internacional:


“Especialmente este año, vemos más interés y mucha más afluencia de importadores o distribuidores de toda Europa, e incluso de otras partes del mundo que antes no tenían presencia; lo cual está haciendo cada vez más interesante el asistir aquí”


En el caso de Europa, esta nueva edición de Fruit Attraction nos hemos encontrado con empresas de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica, Portugal o Polonia. Pero también con un aumento significativo de África y la entrada de países como Colombia, Serbia, Estados Unidos, Corea, Perú, Chile, Sudáfrica o India.

 

Por ello, para una empresa hortofrutícola como la nuestra, situada en el Poniente Almeriense, Fruit Attraction es más que un evento comercial, una oportunidad de negocio donde poder afianzar relaciones que ya teníamos en marcha a la vez que descubrimos otras empresas y mercados interesantes con las que trabajar y expandir nuestra comercialización hortofrutícola. Especialmente este año, que se ha vuelto a celebrar en un mes tan clave para la planificación de campañas agroalimentarias.

Andalucía, 1ª Región Invitada de Fruit Attraction

En Andalucía es una referencia hortofrutícola a nivel mundial. Según los datos Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales:

 

En 2021 Andalucía se mantuvo como primera comunidad exportadora de España, con 4,5 millones de toneladas (un 1% más que el año anterior) y un valor de 6.052 millones de euros (+7%).

 

Como productores andaluces de frutas y hortalizas, ha sido un orgullo ver a Andalucía como 1ª Región Invitada de Fruit Attraction, ya que esta figura supone una excelente oportunidad para que los asistentes que no nos conocían, comprueben de primera mano la gran riqueza hortofrutícola que hay en uestra tierra y la extraordinaria calidad de nuestras producciones.


“Hay buenas expectativas en esta campaña, aunque también tenemos que ser muy cautos a la hora de cómo va a repercutir el aumento de precios y el aumento de los costes de la vida para el consumidor. Si va a repercutir en el consumo de nuestras hortalizas”

«Trabajo, constancia e ilusión, el éxito para seguir creciendo»

A pesar de las dificultades vividas estos dos últimos años en todos los sectores, “nos ha pillado en una coyuntura en la que hemos crecido un 30% en nuestro volumen de exportación”

 

Un aumento que nos ha llevado a ampliar considerablemente nuestras instalaciones de Almería “para poder asumir este aumento de producción y tener más operatividad a la hora de trabajar e ir mejor”

 

Escucha la entrevista que nuestro director general, Francisco Maleno, ofreció a la Emisora de Radio Cope durante su visita a Fruit Attraction 2022

0:00
0:00

Hortalizas de primera calidad para tus clientes

En Francisco Maleno García S.L contamos con más de 50 años de experiencia como empresa de producción y comercialización hortofrutícola. Contacta con nosotros para saber más.