El sector hortofrutícola vuelve a reunirse en la 12ª edición de la FRUIT ATTRACTION

La feria agroalimentaria que se celebró los días 5, 6 y 7 de octubre en el IFEMA de Madrid ha vuelto a reunir con éxito a más de mil empresas hortofrutícolas procedentes de más de 40 países.

Tras un 2020 sin ferias presenciales debido a la pandemia, el sector hortofrutícola ha vuelto a re-encontrarse en la tan esperada Fruit Attraction 2021 de Madrid. Una cita agroalimentaria a la que, por supuesto, no podía faltar Francisco Maleno García S.L.

Nuestros representantes han acudido a la Fruit Attraction para conocer de primera mano las novedades y tendencias del sector hortofrutícola, afianzar relaciones comerciales y aprovechar la oportunidad de forjar otras nuevas.

¿Por qué Fruit Attraction?

Fruit Attraction es mucho más que 3 días de feria para las empresas agrícolas y agroalimentarias. Para nuestro sector hortofrutícola, la Fruit Attraction supone un punto de encuentro comercial en el que descubrir, conversar y darse a conocer a empresas de todo el mundo.


Sin importar el tamaño de las empresas, organizaciones y cooperativas agrícolas, la feria Fruit Attraction nos brinda a todos la posibilidad de reunirnos cara a cara para crear sinergias y abrir nuevas oportunidades de negocio en nuevos mercados, lo cual resulta una gran herramienta comercial y de expansión.


Además, Fruit Attraction es la fecha y el lugar donde la gran mayoría de empresas que se dedican a la comercialización y exportación de frutas y hortalizas deciden presentar de manera oficial las novedades de su empresa, sus productos y sus servicios.

«Fruit Attraction ha servido para confirmar y perfilar un año más las relaciones comerciales existentes y hacer nuevos contactos que, a priori, son interesantes. Sin embargo, hasta que no se pongan en marcha estos lazos empresariales no se podrá comprobar su relevancia.» – Javier Maleno González (Director General)

Este año más que nunca

Siempre es importante que participemos y estemos en ferias del sector hortofrutícola como Fruit Attraction, pero este año quizá lo sea más que nunca. Y es que después de tanto tiempo sin ferias comerciales, volver a reencontrarnos con clientes, proveedores y grandes profesionales agrícolas en IFEMA, ha sido una experiencia vital y necesaria para el resurgir de muchas empresas que, tras una campaña muy dura, se han visto afectadas por el covid-19 y sus consecuencias económicas.


Otro punto a favor es la fecha de celebración. Este año la feria Fruit Attraction ha tenido lugar en un momento comercial que es clave en cuanto a la oferta y demanda de nuestras frutas y hortalizas frescas.


Sin embargo, las restricciones de otros países con motivo del covid-19 y la incertidumbre han propiciado que un gran número de empresas opte este año por su presencia virtual en la plataforma Live Connect, o incluso por no tener representación. Así lo expresa nuestro Director General, Javier Maleno González:

“Este año ha existido una menor actividad a la hora de contactar con una mayor cantidad de empresas, y además se ha palpado la significativa ausencia de representación de compañías de otros países.

Me quedo con la sensación de que, más que buscar nuevos mercados y líneas comerciales, lo interesante en esta edición tras dos años marcados por la inestabilidad social y de consumo, ha sido mantener las relaciones y líneas comerciales existentes, al menos hasta que se afiance una estabilidad de los mercados y una normalidad general que favorezca afrontar nuevos retos.”

Ya en Almería, desde Francisco Maleno García S.L nos disponemos a analizar y gestionar todo el trabajo realizado durante nuestra asistencia a la Fruit Attraction con el fin de seguir produciendo, manipulando y exportando nuestras frutas y hortalizas a la vanguardia hortofrutícola.