Auge de las hortalizas mini como snack saludable

Conscientes de la tendencia al alza de las hortalizas mini, cada vez más agricultores apuestan por el cultivo de hortalizas baby o mini hortalizas en sus invernaderos de Almería.

Producción pepino mini en invernadero de Almería

Producir pepino mini es nuestra especialidad. Y por ello somos conscientes de que más allá de ser una tendencia foodie, el consumo de hortalizas mini posee múltiples beneficios y ventajas para la salud y el medioambiente. Sigue leyendo para saber más.

QUÉ SON LAS HORTALIZAS MINI

Tal y como su nombre indica, se consideran hortalizas mini aquellas variedades de vegetales comunes que se presentan en un formato más pequeño sin renunciar al sabor y a la calidad del fruto convencional. Al igual que otros productos mini, el pepino mini es uno de los ejemplos que podemos encontrar en mercados europeos.


Al principio, los agricultores comenzaron a cultivar mini hortalizas en sus invernaderos para cubrir una demanda muy concreta que provenía de la alta cocina. Sin embargo, su atractivo no se quedó solo en este sector y el mercado fue aumentando con el tiempo, permitiendo que empresas hortofrutícolas como la nuestra hayan podido especializarse en la producción y comercialización de snacks saludables, como el pepino mini, para responder a las necesidades de un mercado cada vez mayor en toda Europa.


Según la Revista Mercados, “Los consumidores europeos quieren hortalizas snack”

Y es que el pequeño tamaño de las hortalizas mini no solo resulta más atractivo visualmente para los clientes, sino que además aporta un gran número de ventajas y beneficios para la salud y el planeta.

ALTERNATIVA SALUDABLE Y “REAL FOOD” PARA PICAR ENTRE HORAS

Según AECOC, 8 de cada 10 consumidores gastan más en alimentación saludable que antes de la pandemia debido a la preocupación por tener un sistema inmunológico fuerte y por el cuidado por la salud física y la lucha contra la obesidad.

Dicha preocupación por tener un estilo de vida más saludable ha favorecido que los consumidores cambien su alimentación por una más sana y real food que le permita:

  • mantener un peso saludable,
  • potenciar su sistema inmunológico y defensas,
  • cuidar de su salud intestinal,
  • reducir la inflamación interna,
  • rebajar la oxidación celular,
  • y deshacerse de residuos y toxinas que habitan en el organismo.


Pero para ello deben sustituir los productos ultra procesados, calóricos y de baja calidad que se suelen comprar por alimentos saludables y sostenibles como las hortalizas mini cultivadas en los invernaderos de Almería.


El pepino mini, por ejemplo, es una alternativa ideal para saciar tu apetito entre horas de forma saludable y aprovechar los beneficios del pepino a la vez que evitas otro tipo de snacks menos sanos. Puedes disfrutar de su sabor tanto en crudo, como en bebidas o como ingrediente de algún plato tan típico como el Gazpacho Andaluz.


En resumen, el pequeño tamaño de las hortalizas mini ofrece una gran variedad de ventajas a nuestra vida diaria:

  • Facilita su transporte y consumo a cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Resulta más atractivo para el consumidor.
  • Contienen las mismas características nutricionales, pero con un sabor más suave y delicado.
  • Muchos chefs estrellas michelín utilizan hortalizas mini en sus elaboraciones para conseguir platos más vistosos y saludables.
  • Son cultivados de forma sostenible en los invernaderos de Almería.

UN PASO MÁS CONTRA EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Otro de los motivos por los que el consumo de las hortalizas mini está en auge es la gran cantidad de hogares unifamiliares o unipersonales que hay en todo el mundo y que necesitan productos que se adapten mejor a su estilo de vida, con un formato más reducido o individual, para evitar el desperdicio alimentario.

En este sentido, aunque es cierto que algunos países europeos tienen mejor establecidas las hortalizas mini en sus mercados, los casi 5 millones de personas que viven solas en España han propiciado un significativo aumento de hortalizas minis también en el mercado nacional.

En Francisco Maleno García S.L tenemos como objetivo “garantizar las necesidades del presente en el sector alimentario, sin comprometer las capacidades y la forma de vida en las futuras generaciones”

Por ello, los pepinos mini cultivados en nuestros invernaderos de Almería no solo están en auge por sus múltiples beneficios y ventajas, sino también por su cultivo sostenible que nos garantiza abastecer mercados de toda Europa con frutos de primera calidad a la vez que contribuimos a la lucha contra el cambio climático y contra el desperdicio de alimentos.

SOMOS ESPECIALISTAS EN PEPINO MINI

Ahora que ya conoces las ventajas de las hortalizas mini y su tendencia en el mercado, no dudes en contactar con nuestro equipo comercial para obtener más información sobre nuestros pepinos mini.


En Francisco Maleno García SL somos especialistas en producir y comercializar distintas variedades de pepino con la máxima garantía de calidad.